ROLAND AHOY, EL PIRATA

roland_AHOY

Roland, la mascota de Amstrad, vuelve con uno de piratas basado en una idea bastante original. No te pierdas el completo análisis que te hemos preparado de este juego que, aunque es un poco simplón, seguro que te hace pasar un buen rato pegado a tu CPC.

ficha roland ahoy

 
El objetivo del juego es dirigir nuestro barco por un mapa costero, con el fin de recoger un tesoro y depositarlo posteriormente en una escondida gruta que se encuentra situada en la "Ensenada del Tesoro", un peligroso lugar que podrá a prueba nuestra habilidad y reflejos.
 
Roland%20Ahoy%20!%20(E)
Carátula CPC disco

emejuegos ROLAND AHOY mar
Pantalla del mapa en el CPC
 
Para conseguir nuestro objetivo es necesario efectuar previamente un recorrido de una forma lógica. Hay tres puntos donde podremos entrar que están diferenciados porque tienen el borde de color gris. Sin embargo, no podemos acceder a ellos de forma caprichosa, sino siguiendo unos pasos previos.
En primer lugar, tenemos que dirigirnos al polvorín, donde se encuentra la munición necesaria para destruir la valla protectora que nos permita la entrada al lugar donde se encuentra el tesoro. Una vez que lo hayamos recogido, podremos dirigirnos a la ensenada donde está la gruta, y allí trataremos de depositar nuestra preciada carga.
 
El juego presenta al principio un mapa donde aparece nuestro barco, en el cual podemos distinguir una parte costera, en el margen inferior de la pantalla, y una isla. En esta última está la Ensenada del Tesoro.

 
emejuegos ROLAND AHOY
Pantalla del Polvorín en el CPC
Cada vez que lleguemos a una de las zonas grises (puertos), cambia la imagen de modo que pasamos del mapa a otra pantalla diferente. En éstas, tenemos que intentar conseguir el objetivo que nos ha llevado hasta allí, pero con mucho cuidado para no ser destruidos en el intento.


Los gráficos del juego son buenos, sobre todo los de las pantallas de los diferentes puntos de anclaje, aunque tenemos muy poco tiempo para verlos, ya que hay que entrar y salir rápidamente antes de que el cañón hunda nuestro barco.



emejuegos ROLAND AHOY caverna
La Caverna del Tesoro en el CPC

El juego está basado un una idea bastante original, y aunque con una estructura sencilla, es necesario tener en cuenta que tiene pocas pantallas. Resulta bastante entretenido y se requiere mucha habilidad para jugarlo.
 
  • ORIGINALIDAD .... 6
  • GRÁFICOS ........ 6
  • MOVIMIENTO .......4
  • SONIDO ...........4
  • VALORACIÓN .......5


Se trata de uno de los juegos menos conocidos y de concepción más simple de la saga protagonizada por Roland, la mascota de Amstrad.


El diseño de los escenarios es muy simple. La escasez de enemigos, los mínimos efectos sonoros con los que cuenta y la falta de una mayor variedad de escenarios han lastrado este título, cuya duración viene marcada por la necesidad de repetir acciones y no por el número de pantallas.


Además, el hecho de que Roland tenga un aspecto diferente en cada título de la saga tampoco ayuda a que el juego tenga personalidad propia. No olvidemos que lo único que tienen en común los juegos de la saga es el nombre del protagonista, siendo la apariencia de éste y las aventuras protagonizadas por él de lo más heterogéneas.




Versión AMSTRAD CPC
Video de FASE XTRA
La música de este vídeo no pertenece al juego original, sino a: 8 Bit Weapon (http://www.8bitweapon.com)



FUENTES
 
Micro Manía, Año 1, Nº1, 1985
Wikipedia
Youtube