GUERRA DE PRECIOS

TITULO - GUERRA DE PRECIOS

Las diferentes compañías inglesas de ordenadores, ha establecido una nueva "guerra" de imagen en la que cada una de ellas se empeña en asegurar que su producto es el mejor y el que más vende. Esta acérrima competencia se plantea en un momento en que, precisamente, se vislumbra una cierta crisis de ventas en este campo de la informática.

En Inglaterra, concretamente, el descenso ha sido notorio en los últimos meses, si bien en España, esta crisis parece no afectarnos por el momento ya que, por otro lado, también ha sido más tardía la implantación, a nivel popular, del ordenador como elemento imprescindible, tanto a nivel empresarial como personal.

Aunque el escenario de esta antigua batalla transcurra en Inglaterra, no cabe la menor duda de que lo que suceda allí afectará significativamente a nuestro mercado y a nosotros.

De momento, los protagonistas de la guerra de precios son Sinclair Research (Spectrum) y Acorn (BBC micro). Ambos micros se han quedado en 10.000 y 16.000 ptas. respectivamente.

Por otra parte, Sinclair, que celebró en febrero la manufactura de su ordenador número cinco millones, no ha dudado en atacar al tercero en discordia, Commodore, indirectamente, mediante la drástica bajada de precios de los cartuchos de microdrive y directamente, anunciando a los cuatro vientos que sus microdrives son más rápidos que la notoriamente lenta unidad de disco de Commodore. Este impávido, ha respondido que, de momento, no piensa bajar sus precios en absoluto.

Sin embargo, el lanzamiento del Commodore 128, un micro con 128 K y grandes prestaciones para su precio y categoría, hace dudar de esta optimista afirmación de la multinacional americana, ¿qué va a pasar si no se bajan los precios con el Commodore 16 y el Plus-4?

Pronto podremos observar y, probablemente beneficiarnos en nuestro país, del resultado de esta feroz contienda.


Fuentes
Micromanía, Año 1, Nº 1 (junio de 1985)